¿Cuáles son las garantías de recuperación en una fianza?

Las garantías de recuperación son los derechos que tiene el fiador o la compañía de fianzas para recuperar el dinero que han pagado como resultado del incumplimiento del afianzado. Estas garantías pueden variar según el tipo de fianza, pero a continuación se describen algunas de las más comunes:

Derecho de subrogación: Este derecho permite al fiador o a la compañía de fianzas asumir los derechos del afianzado contra la persona que incumplió su obligación, con el fin de recuperar el dinero pagado en virtud de la fianza.

Derecho de reembolso: Este derecho permite al fiador o a la compañía de fianzas exigir el reembolso del dinero que han pagado en virtud de la fianza por parte del afianzado, en caso de que este haya incumplido su obligación.

Derecho de retención: Este derecho permite al fiador o a la compañía de fianzas retener el pago de cualquier otra fianza que tenga con el afianzado hasta que se haya recuperado el dinero que se pagó en virtud de la fianza incumplida.

Derecho de compensación: Este derecho permite al fiador o a la compañía de fianzas compensar cualquier deuda que el afianzado tenga con ellos con el monto de la fianza que se pagó como resultado de su incumplimiento.

En general, las garantías de recuperación en una fianza están diseñadas para proteger al fiador o a la compañía de fianzas de las pérdidas financieras que puedan resultar de la falta de cumplimiento del afianzado. Estas garantías pueden variar según la ley aplicable y los términos específicos de la fianza.